top of page
Posts Destacados 

Ópera de Puerto Rico celebra su Gala Zafiro con un festín musical


En la manera que tenemos los seres humanos de medir el tiempo -y a la escala de nuestra realidad- cuarenta y cinco años es un lapso considerablemente extenso -toda una vida, dirán algunos- y esa es precisamente la edad que ahora cumple Ópera de Puerto Rico y que celebrará de manera regia el sábado próximo -a las 8 p.m en la Sala Sinfónica Pablo Casals del CBA Luis A. Ferré- con la denominada Gala Zafiro, un concierto que reunirá a un puñado de excelente cantantes boricuas cuyas carreras han estado estrechamente vinculadas a esta compañía.

Según explica Carlos Carbonell -director artístico de Ópera de Puerto Rico y responsable del diseño del programa de este sábado- esta gala tiene como centro de gravedad la intención de rendir tributo al coro, una parte fundamental de los elencos de prácticamente todas las producciones que ha realizado la compañía desde 1971, cuando -en Aída-, de Verdi, debutó en nuestro país el estelar tenor Plácido Domingo. “Todas las piezas musicales que se interpretarán en la Gala del cuadragésimo quinto aniversario incluirán la intervención del coro, ya sea como participante en la acción o como verdadero protagonista”, dice Carbonell del proyecto que contará con un coro de medio centenar de voces preparadas por la profesora Jo-Anne Herrero.

El elenco de solitas está integrado por los estelares Yalí-Marie Williams, Rafael Dávila y Ricardo Lugo, así como por cantantes jóvenes que ya comienzan a cincelar una trayectoria promisoria como solistas, como es el caso de Anaïs Mejías, Patricia Vásquez, José Daniel Mojica, César Méndez, Patricia Martínez y Alejandro Márquez. También participará el Coro de Niños de San Juan, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Roselín Pabón. Aunque se trata de un concierto integrado por arias de las óperas más hermosas y conocidas del repertorio, Gilberto Valenzuela se encargará de diseñar un movimiento de escena minimalista para la interacción de los cantantes.

El programa incluirá, por ejemplo, “Di quella pira”, de El Trovador, el segundo acto de La Boheme, y la “Habanera” de Carmen, Asimismo se interpretarán piezas idóneas para la conjunción de talentos entre solistas y coros, como lo son el “Prólogo” de Mefistofele o el “Rataplan” de La Forza del Destino. “Son en total catorce piezas, en cinco idiomas, con música de Puccini, Verdi, Wagner, Bizet, Bellini, Donizetti, Massenet, Gounod, Mascagni, Boito, Arrrieta y Bernstein”, añade Carbonell.

Los boletos para esta Gala Zafiro están a la venta en la taquilla del CBA Luis A. Ferré, (787) 620-4444, y en Ticket Center, (787) 792-5000.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page