top of page
Posts Destacados 

Concierto de 'Anime' con la Camerata Filarmónica


A ver… si usted no sabe lo que es el “Anime” y tampoco tiene cerca a un hijo, sobrino o nieto para preguntarle, la siguiente explicación es para usted. Si lo sabe, vaya directamente al tercer párrafo y siga leyendo.

Aunque usted crea que no sabe lo que este término significa, es muy probable que en su infancia haya sido aficionado al “Anime” más antiguo que recuerdo: Astroboy -el original- el personaje central de una serie de dibujos animados de movimientos robóticos, muy de moda en los años 60 y 70. “Anime” no es otra cosa que el termino con el que se conoce a los dibujos animados hechos por los japoneses, y aunque estos denominan así a la animación en general, lo cierto es que en el resto del mundo se llama así solo a la que se hace en el país donde -se dice- nace el sol.

Aclarado esto para los legos, el profesor Emanuel Olivieri -miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico- anuncia que este domingo, desde las 5 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, se llevará a cabo un concierto dedicado íntegramente a la música de este popular género japonés. El Anime Concert recorrerá varios de los temas más emblemáticos de series archifamosas entre los adeptos a estos personajes, como lo son Pokémon, Bleach, Dragonball Z, Full Metal Alchemist, Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Elfenlied, Neon Genesis Evangelion, Princess Mononoke y muchas otras.

Confieso que solo creo reconocer al primero -Pokemón-, por haber escuchado a mi nieto mencionarlo. Del resto, ni la menor idea. Pero, por favor, siga leyendo...

FOTOGALERIA

Este concierto estará a cargo de la Orquesta Camerata Filarmónica, dirigida por el profesor Olivieri e integrada en su mayoría por estudiantes avanzados del Conservatorio de Música de Puerto Rico, con la participación del maestro saxofonista Edgar Abraham y la Coral Lírica de Puerto Rico. Este concierto, al igual que los organizados por Olivieri en años pasados con música de juegos de vídeo, intenta acercar a un nuevo público al sonido sinfónico.

“Es la primera vez que se presenta un concierto dedicado exclusivamente a música de 'Anime' en Puerto Rico”, dice Olivieri. “El repertorio se ha seleccionado tomando en cuenta sugerencias de los fanáticos del género 'Anime' en la página Facebook de la orquesta. Los asistentes que vengan disfrazados ('cosplay') podrán subir al escenario y participar de un 'karaoke' sinfónico acompañados de la orquesta. También habrá un concurso de trivia de 'Anime'".

Los boletos para este concierto están a la venta en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444) Ticketcenter (tcpr.com) y Ticketpop.com.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page