top of page
Posts Destacados 

Despegue masivo del Puerto Rico Comic Con


Con una asistencia masiva despegó ayer viernes la nueva edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC), proyecto que tuvo su primera edición en el año 2002 y que se ha consolidado como una iniciativa con un extraordinario poder de convocatoria que -se calcula- atraerá en esta ocasión a cerca de 40,000 fanáticos al Centro de Convenciones, en Miramar. El PRCC continúa hoy sábado, de 10 a.m. a 7 p.m.; y mañana domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.

Este año PRCC se une a Extra Life Puerto Rico para apoyar a la Fundación de Niños San Jorge.

Según explicó Finees Almenas -productor asociado de PRCC, “luego de contar con el booth más activo de la edición 2015 de PRCC, Extra Life Puerto Rico, el mismo tendrá un sinnúmero de actividades para la diversión, a la vez que los fans tendrán la oportunidad de ayudar a recaudar dinero para los niños de la Fundación de Niños San Jorge”.

Entre estas actividades están:

· La muy esperada área del videojuego de bailes, “Just Dance”

· Área de orientación y reclutamiento para el Extra Life San Juan Guild

· Sorteo de una silla de “gaming”, diseñada por los estudiantes de la escuela Manuel Media Villa en Humacao

· Área de juegos y “Photo Booth”

· Pulguero Por Los Niños

· Venta de t-shirts de Fundación de Niños San Jorge

· Muñecos Funko Pop!, entre ellos los personajes de Batman Unmasked, Daredevil Yellow, Deadpool Shower Cap, Kylo Ren Unhooded (todos estos son modelos exclusivos y difíciles de encontrar en Puerto Rico), y muchos otros artículos de colección para la venta.

“El 100% de las ganancias recaudadas en el ‘booth’ de Extra Life Puerto Rico son a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología, hematología, y otras enfermedades”, agrego Almenas.

“Ser un héroe a través de Extra Life es tan sencillo como crear una cuenta, compartirla entre familiares y amigos, para que estos te donen por jugar para sanar niños y participar, desde la comodidad de sus casas, de un maratón internacional de videojuegos a celebrarse el 5 de noviembre. Todo dinero levantado en Puerto Rico es a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge”, dijo por su parte Roberto López Guerrero, presidente de Extra Life San Juan Guild.

Por su parte, Juan Soto Villarubia, Director de Children’s Miracle Network Hospitals en Puerto Rico, mantuvo que “el PRCC es el foro ideal para impulsar el concepto de Extra Life en Puerto Rico. Allí se encuentra la mayor concentración de gamers, cosplayers, coleccionistas de cómics y aficionados de la cultura popular. Por ende, tenemos grandes expectativas en términos de reclutar jugadores individuales y equipos para guild que participará del maratón Extra Life pautado para el 5 de noviembre, además de recaudación de fondos en PRCC. Durante PRCC 2015 recaudamos sobre $3,000, y este año vamos por más”.

La lista de invitados al PRCC 2016 incluye -comenta Ricardo Carrión, productor ejecutivo del PRCC- “a la actriz Lana Parrilla, de origen puertorriqueño y mejor conocida por encarnar a Regina Mills/Evil Queen en la serie Once Upon a Time. “También estará Lyndsy Fonseca, famosa por sus roles en las dos películas de Kick-Ass y los programas de televisión Marvel’s Agent Carter y How I Met Your Mother, entre otros roles”, explicó. Asimismo se contará con el veterano artista de cómics, John Romita, Jr., que entra como el primer Invitado de Honor de PRCC, en reconocimiento de su destacada contribución al arte del cómic. A Romita, Jr. se le reconoce como una de las figuras más importantes en la industria de cómics, sobre todo por su trabajo en Marvel Comics, DC Comics e Image Comics. En el curso de su carrera de 30 años, Romita, Jr. ha trabajado en títulos tales como The Amazing Spider-Man, Iron Man, Uncanny X-Men, Daredevil, Thor y Kick-Ass, entre otros tantos.

Otros invitados de PRCC 2016 son: Jessica Nigri, cosplayer y modelo internacional; Eric Powell, artista de cómics y cinco veces ganador del premio Eisner Award y creador de la serie The Goon; la actriz de voz, Laura Bailey (Silent Hill, Final Fantasy XIII); el actor de voz Travis Willingham (Fullmetal Alchemist); Deborah Philips y Kerrigan Mahan (Mighty Morphin Power Rangers); la cosplayer internacional LeeAnna Vamp; la compositora de música para videojuegos, Rika Muranaka (Metal Gear Solid), y la novelista oficial de Star Wars, Claudia Gray.

Los boletos de la convención están disponibles a través de ticketpop.com. Para más información: www.prcomiccon.com y PRComicCon en Facebook, Twitter, Instagram y Snap Chat.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page