top of page
Posts Destacados 

"Serenata Cantabile" con el Coro de Clarinetes del CMPR


Siempre incansable y con una vocación inmensa por su música y sus estudiantes, la maestra Kathleen Jones se prepara ahora para viajar a la ciudad de Kansas, en agosto próximo, con el Coro de Clarinetes del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) para participar en el ClarinetFest 2016.

Como parte de la serie de actividades orquestadas para recaudar los fondos para este viaje, este domingo 12 de junio -a partir de las 4 de la tarde- se llevará a cabo el concierto Serenata Cantabile, con la participación del Coro de Clarinetes y un grupo de cantantes invitadas integrado por Carmenchú Domínguez, Esthermari Barbosa, Sibelle Márquez, Camila Otero y Sara García.

“El ClarinetDay del 30 de mayo pasado, nuestro día para compartir nuestra música con los jóvenes clarinetistas en la isla, ¡fue todo un éxito!”, dice Kathy. “Ahora, en la Sala Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, presentaremos nuestro concierto formal para recaudar fondos para la Beca Don Jesús Figueroa, y poder cubrir los gastos del viaje a Kansas”.

Kathy -clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OPSR)- añade que “será un programa de obras para clarinete, soprano y piano, finalizando todo con tres obras presentadas por el Coro de Clarinetes del CMPR, que se llevará a Kansas en agosto para tocar en ClarinetFest 2016”. “Tocaremos el estreno mundial de Cascadas, de Carlos Lamboy Caraballo, una obra dedicada al Coro. Asimismo tocaremos otras dos obras dedicadas al Coro, de nuestro profesor Alberto Guidobaldi: Tiritápate y Three Minute Rag”.

“Las obras con sopranos serán El Pastor en la Roca y la Romanza de Franz Schubert; dos de las Seis Canciones Alemanas, de Ludwig Spohr; As Dew in April, de Richard Cumming; y Hirtenlied, de Meyerbeer, entre otras”, agrega. “Los clarinetistas serán Janice Rivera, Jesuet González, Jonathan Cosme, Verónica Burgos, Laura Correa, Jean Paul Torres, Yelitza Borges, María Ivelisse Ortiz y Omar Torres, todos ellos del CMPR, de los programas de bachillerato y artist diploma, y una graduada, candidata a un DMA en la Universidad de Carolina del Sur. El pianista en nuestro profesor Ernesto Busigó”.

El donativo sugerido para este concierto es de $20, fondos que serán destinados al viaje del Coro a Kansas. “Se puede hacer donativos también a través de FaceBook/ GoFundMe/ Beca Don Jesús Figueroa”, finaliza Kathy. “Yo soy la directora del Coro y la presidenta de la Beca Don Jesús Figueroa, Inc.; nuestra vice presidenta es Ivonne Figueroa, pianista, y nieta de Don Jesús; nuestro secretario es Emmanuel Díaz, segundo clarinetista de la OSPR; y la tesorera es Lucía Conde, ayudante al Decano de Estudiantes del CMPR”.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page